Colección Flamencas 2016

thumb_IMG_6352_1024 thumb_IMG_6374_1024 thumb_IMG_6435_1024

 

Cuando tenemos que contar una historia, cuando sientes la necesidad de expresarlo, hay que dedicarse tiempo, sentarse, mirar, buscar los momentos en los que puedes juntar los trocitos y crear. Porque al final, diseñar una colección de moda flamenca, es expresar, como puede ser la pintura….

Este primer año de Flamencas ha sido una sorpresa para todos, ni siquiera yo misma imaginaba ni una pequeña parte de lo que hemos conseguido y me ha hecho feliz, si! lo que siempre buscamos, ser feliz!. A veces el camino va y aparece donde menos lo estabas buscando, pero si sabes que es el tuyo, si cada paso te muestra el siguiente, tienes que seguir!

Una vez cargadas las pilas en el verano, buscando la inspiración en La Toscana en Italia, recorriendo ciudades medievales de cuento…Florencia, Siena, Pisa, Luca, Bolonia,….volvemos en Septiembre, la vuelta a currárselo a aguja y dedal (o a pico y pala si hace falta jejeje), dispuestos a contar a través de tejidos, puntadas, encajes,… una historia en la que lo importante es el principio…. lo que mueve esta idea, el hilo conductor de esta película…..El mar….

Como os avanzaba hace unos días, hemos elegido Simof de nuevo para presentar nuestros diseños en 2016, este año estaremos además en pasarela!!, os diré la fecha tan pronto la sepa, aunque será entre el 4 y el 7 de Febrero, ya no queda nada….. que el tiempo vuela! Es un reto muy importante, es un escaparate fundamental en la moda flamenca, donde se marcan las tendencias del año.

Por eso no tenemos tiempo que perder, se avecinan días de trabajo, de llamadas, de combinar tejidos, de cambiar de idea, de cortar y unir, modelar en maniquí…. menos mal que es otoño… eso se agradece!

El mar, el principio de esta historia que nace en Algeciras, en el Campo de Gibraltar, una ciudad portuaria, sus vientos, su gente…. Cádiz, sus colores, su historia…. todo unido forma parte de esta nueva colección que está diseñada por completo y empezando a confeccionarse.

Versatilidad, tejidos novedosos, movimiento, ligereza, elegancia,… son algunas de las palabras que se me vienen a la cabeza cuando pienso en lo que tenemos cocinándose a fuego lento. La colección ya tiene nombre, como cada traje,… cuál será el tuyo? Seguimos….. Flamencas!

 

 

 

by Maria Ramirez Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *